domingo, 21 de abril de 2013

Mousse de Yogurt






 
Por fin llega la primavera a Donosti!!! Que ganas de ver el sol!!! Y aunque aun nos queda para poder degustar nuestras fresas, en el mercado ya las tenemos hace tiempo, y que mejor manera de degustarlas de una forma fresca y ligera que acompañadas de una deliciosa Mousse!!!



Es mi primera Mousse pero seguro que no va a ser la ultima pues el resultado ha sido todo un éxito!!! Es una receta muy fácil y se hace en un momento, aunque lo ideal es dejarla reposar unas horas, y si es toda la noche mejor que mejor.



Ingredientes:

4 yogures griegos
4 claras
2 hojas de gelatina
4 cucharadas de azúcar ( también se puede prescindir de ella )
Mermelada de fresa (casera claro!!! )
Fresas
Albaricoques secos ( se pueden poner naturales pero aun están muy caros)
Almendra caramelizada
1 pizca de sal.

Lo primero es poner a hidratar las láminas de gelatina con un poco de agua, mientras tanto montamos las claras por un lado con una pizca de sal y por otro añadimos el azúcar a los yogures. Una vez hidratada la gelatina que tardará unos 5 minutos la ponemos al fuego para que se disuelva, en pocos minutos estará lista. Añadimos la gelatina a los yogures y después las claras con movimientos envolventes.

Lo montamos en vasitos individuales que es mas cómodo para servir. Añadimos dos buenas cucharadas de mermelada de fresa en la base y un puñado de fresas cortaditas, sobre la mermelada una buena cucharada de Mousse, sobre esta otro puñado de fresitas, otra cucharada de Mousse  y por último para decorar añadimos los albaricoques secos picaditos, un puñado de almendra caramelizada, que le aporta un toque crujiente buenísimo y media fresita.

Dejamos reposar en la nevera como mínimo dos horas y a degustar!!!!


3 comentarios:

  1. Que bueno estaba Eri, tengo que hacer algún día. Muak!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Claro sarita!!! Es muy facil y lo puedes tener preparado de un dia para otro! Muakkk

    ResponderEliminar