domingo, 7 de abril de 2013

Brazo de fresa y crema






Que ganas tenía de poner en practica este método de decoración que nos ha enseñado Cristina del Blog Kanela y Limón , y para aprovechar la crema que me sobro del Milhojas he hecho un brazo de gitano muy facilito para tomar de postre en casa de los abuelos ;)



La placa de bizcocho es facilísima de hacer y se puede rellenar de cualquier cosa, mermelada, nata, …en este caso de crema y mermelada de fresa que hice hace unos días, el resultado; buenísimo, y con la decoración lucidísimo jijiji.

*Ingredientes:
-Para el bizcocho:

4 huevos
4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina
1 pizca de levadura royal
Colorantes para la decoración

-Para el relleno

Crema pastelera (la misma receta que use para el Milhojas)
Mermelada de Fresa

*Preparación:

Separamos las yemas de claras. Montamos las claras a punto de nieve y cuando están casi montadas añadimos una cuchadaza de azúcar. Las yemas las batimos con las otras tres cucharadas de azúcar. Añadimos la mezcla con movimientos envolventes a las claras mezclando poco a poco, incorporamos la harina y la pizca de levadura.

 
 Para realizar la decoración separamos una cucharada de mezcla a un bol y añadimos el color deseado, en este caso, como en el relleno incorporamos mermelada de fresa, la decoración serán fresitas, así que hacemos dos colores, el rojo y el verde.




En un papel de hornear hacemos el diseño con la mezcla de los colores e introducimos al horno un minuto para que se seque el diseño y no se estropee al añadir el resto de masa. Con el resto de masa horneamos unos 12-15 min. mas.

 







Una vez que tenemos la placa de bizcocho horneada la apoyamos sobre un trapo de cocina humedecido con aguay la doblamos con ayuda del trapo sobe ambos lados, para que el bizcocho coja humedad y no se rompa al doblarlo con el relleno.

Aplicamos una capa de mermelada de fresa y otra de crema pastelera y enrollamos.
Lo mejor es dejarlo unas horas en la nevera reposando antes de consumir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario