sábado, 27 de abril de 2013

Mermelada de Limón




Vamos con otra deliciosa mermelada!!!

 Me encanta abrir el armario de la despensa y ver los botecitos de mermelada casera, con esos colores tan bonitos y naturales!!! Y que decir del sabor!!! Sin duda merece la pena invertir un poco de tiempo en hacerlas. En esta ocasión me apetecía hacer una diferente a las que suelo consumir, y mi madre me sugirió hace unos días que la hiciera de limón!!! Y ha sido todo un acierto!!! Esta buenísima y me parece ideal para los días de calor que vendrán en breve.

Como nunca la había probado no he hecho mucha cantidad, pero viendo el resultado sin duda repetiré y haré mucho mas.

Ingredientes:

Limones ( he usado 9)
Azúcar blanca y azúcar con pectina.

El mismo peso de los limones pelados en azúcar. Del azúcar una cuarta parte la añadiremos con pectina, sino disponéis de este azúcar dejar más tiempo de cocción.

Pelamos bien los limones, retirando bien la capa blanca de hay entre la pulpa y cáscara q amarga mucho. Y retirando todas las pepitas que podamos. Añadimos el azúcar y lo dejamos macerar hasta que el azúcar este transparente. Cocemos durante 10 minutos a fuego suave. Trituramos la mezcla con la batidora para que quede homogénea y la metemos en los botes previamente esterilizados, una vez llenos los botes los dejamos boca abajo hasta que enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario