HUERTO URBANO


FLORES DEL HUERTO

Poner vegetales en las mecetas no quiere decir que no podamos disfrutar de unas preciosas flores, y este año, con el descubrimiento de los calabacines, nuestros tiestos lucen unas flores impresionantes!!! La cebolla tambien nos ha sorprendido, al final se abrió del todo!! y las guindillas, pimientos, tomates, fresas,... tambien nos dan unas bonitas florecillas.


Flores de Calabacin
Estas flores se pueden comer fritas en tempura, son deliciosas!!! a ver si nos salen muchas y hacemos un aperitivo ;)


Flores de Calabacin



Flor de Cebolla

Flor de Cebollino





Flor de Fresa








CHERRIS

Por fin empiezan a madurar!!! Despues de un mes de abril en el que ha llovido casi todos los dias, ha lucido el sol tres o cuatro dias seguidos y... buala!!!!










Cuando llegue de las mini vacaciones de semana santa descubri algo en mi balcón. Tengo un tiesto en el que puse una cebolla que había brotado en la cocina, decidí darle vida ala cebolla, sin saber que podía pasar, pues esta fue mi sorpresa





Estoy deseando ver la flor!!!! LLeva un mes formandose y ya parece que va a explotar!!!
La terracita de Amayuela esta viva!! Despues de disfrutar de unas estupendas ensaladas de lechuga pone unos vegetales que iran dando fruto durante todo el verano


            Pimiento de Gernika


                       Calabacin

   Langostinos de Ibarra (Guindillas)



Esta preciosa la terraza!!! Zorionak!!



Aunque estos dias lluviosos y frios no parece que se correspondan con la primavera, las lechuguitas de Amayuela parece que agradecen este clima y han cogido ya un tamaño estupendo pa catarlas!!!! Yujuuuu ensalada caseraaaa!!!


Aqui estan nuestros mandarinikos!!! El de Amayuela ya tiene unos añitos, esta super frondoso y  apunto de florecer!! Nos volvera a sorprender con unas mandarinillas menudas y muy acidas, ideales para hacer un dulde con ellas para acompañar platos salados como el foie.
Y el mio forma parte de la ultima adquisicion del vivero de hace unas semanas. La estructura es muy diferente, ya esta en plena floracion y confiemos en que los frutos sean un poco mas dulces.

Llego la primavera!!! Por fin! Despues de un frio invierno vuelve a lucir el sol con fuerza y la naturaleza comienza a despiertar!!
Nosotras comenzamos una nueva etapa de nuestros pequeños huertos urbanos, nuestros vegetales en maceta. Nos hemos adelantado un poco ya que en el vivero no encontramos mucha variedad, asique comenzamos con unos cherris, lechugas y cebollas. En un mes volveremos, a ver si encontramos calabacines, pimientos,....







Esta es la prueba de que los cherrys en tiesto salen!!! Ahora q se pongan coloraditos!!!


Estos cherrys los cogimos mas pequeños y los situamos en unas jardineras acompañados de las lechugas. Hay que aprovechar el sitio al maximo y se pueden combinar el cultivode distintos vegetales en la misma maceta, lo ideal es que unos vayan hacia arriba y otros sean vegetales de menos tamaño o incluso tuberculos.



Y las cebollas en jardinera!! cogimos la variedad morada!! q ganas de probarlas!!!!


2 comentarios:

  1. soy nueva he descubierto este blog, estoy empezando un huerto urbano, ahora en este mes de septiembre que me aconsejas que plante?

    ResponderEliminar
  2. hola Carmen bienvenida a nuestro rinconcito!!! nosotras aun estamos recolectando lo plantado en primavera, pero Amayuela se ha lanzado ya con la borraja (que le encanta). En el vivero encontramos sobre todo coles en esta epoca; coliflor, col verde, berza,... y tambien las que podems poner todo el año como las lechugas y las acelgas!!! Te aconsejamos que empieces con estas ultimas, tanto lechugas como acelgas, a nosotras se nos han dado muy bien, y las puedes ir recolectando por hojas, manteniendo la planta ;) Ya nos contaras con que te animas a empezar!!! Y paciencia Carmen!! jijiji, un besote!!!

    ResponderEliminar