viernes, 5 de abril de 2013

Milhojas, Zorionak amatxito!!!!!




Este humilde blog ya ha cumplido un añito!!!!  Y como regalo le he dado un cambio de look que falta le hacia al pobre jjijiji, espero que os guste el nuevo formato, yo estoy encantada con el cambio!!!
                                        
No he subido muchas cosas últimamente, ya que he estado horneando en mi interior a mi pequeño bizcochito!! Pensaba que durante el embarazo tendría mucho tiempo de poner el blog al dia y subir muchas recetitas, pero la verdad que se pasaron los 8 meses volando, sisi digo 8 porque el bizcochito se hizo antes de tiempo!!!

Hoy Luka cumple dos meses y para celebrarlo os dejo la receta del Milhojas que hice ayer para el cumple de su abuela. Es una receta muy fácil de hacer y el resultado es espectacular, a la vista y al paladar. Como no, agradecer a Cristina del blog Kanela y limón, ya que sin ella este blog no existiría, ella nos inspira y nos da muy buenas ideas con sus maravillosas recetas. Gracias Cris!!!

Ingredientes:

2 laminas de hojaldre
1 litro de leche
90 gr de maicena
175 gr de azúcar
5 yemas de huevo
Rama de canela
Azúcar glass

( Se puede aromatizar con cáscara de limón, naranja, vainilla, …pero yo lo hice así)

Primero preparamos la crema, para que vaya enfriando mientras horneamos el hojaldre, ya que es muy importante que este todo frío, sino el hojaldre se ablandará y el resultado no sera muy bueno.

Colocamos un cazo al fuego con la leche y la ramita de canela. Reservamos un vaso de leche para mezclar con las yemas, el azúcar y la maicena. Cuando la leche empiece a hervir añadiremos la mezcla poco a poco y sin dejar de remover, cuando vuelva a hervir retiramos del fuego pues ya habrá engordado la crema. La colocamos en una manga pastelera y dejamos que enfrié.

Para hornear el hojandre , precalentamos el horno a 200º, cortamos la masa por la mitad ( o en la forma que mas os guste), la pinchamos con un tenedor y la colocamos en la bandeja del horno, con papel para hornear debajo y encima, sobre ella colocaremos otra bandeja para que con el peso el hojaldre no suba. Lo introducimos en el horno y a los 10-15 min retiramos la bandeja que hace de peso y dejamos horneando otros 5 min mas para que la masa no quede húmeda. Horneamos así todas las capas de hojaldre, y para enfriarlas las colocamos sobre una rejilla.


Una vez de que la crema  y el hojaldre están fríos procedemos al montaje. Es muy sencillo! Yo coloque un poquito de crema sobre la bandeja para que quedara mas adherido, sobre ella hojaldre- capa de crema-hojaldre, así hasta completar todas las capas. Sobre la ultima capa de hojaldre espolvorear azucar glass, y listoooo!!!!


Lo mejor es montarlo unas horas antes de degustarlo para que se asiente un poco.










No hay comentarios:

Publicar un comentario