PANIFICADORA

Gracias a las panificadoras  la elaboración del pan casero esta al alcance de cualquiera, podemos disfrutar en casa de un pan recien hecho y degustar una extensa variedad.




PAN INTEGRAL CON CENTENO Y SEMILLAS



Este es uno de los panes que más me gusta para desayunar, lo suelo hacer casi todas las semanas y últimamente lo como con aceite de oliva aromatizado, aunque con cualquier mermelada tambien esta delicioso!!
Normalmente hago la mitad de harina normal y la otra mitad de integral y en este caso le añadimos tambien harina de centeno. Es bastante facil de encontrar ya que cada vez se consume más por sus beneficios efectos en nuestro sistema circulatorio,dicen que ayuda regular los niveles de colesterol y que refuerza los vasos sanguineos. Asique despues de descubrir esto siempre añado centeno al pan integral ;)

Ingredientes:
- 200 gr de harina de fuerza
- 250 gr de harina integral
- 50 gr de harina de centeno
- 2 cucharadas de semillas variadas (pipas, girasol, amapola, lino, sesamo,...)
- 300 ml de agua tibia
- 7 gr de sal.
- 12 gr de levadura fresca

Poner en la cubeta de la panificadora, en este orden, el agua con la levadura disuelta en ella, las harinas, y la sal.
Seleccionamos el programa de pan integral (que suele ser un poco mas largo que el de pan blanco, ya que necesita mas reposo)
Las semillas las podemos añadir cuando esten bien mezclados los demás ingredientes o cuando la panificadora de el aviso. En este caso no tiene mucha importancia ya que las semillas no se deshacen.
Una vez que la panificadora haya acabado sacamos el pan y lo dejamos reposar sobre una rejilla.












BIZCOCHO DE NARANJA

Bueno bueno, este bizcocho es una gozada!! No se mancha nada y se hace en muy poco tiempo y es una buena manera de darle uso a la panificadora. Aunque la receta tambien se puede hacer en el horno, en este caso usamos la pani.



Ingredientes:
Poner los ingredientes dentro de la cubeta en este orden

200 ml de nata 35% materia grasa (templada)
1/2 vaso de aceite de girasol
3 huevos grandes batidos
1 cd de licor de naranja
1 cd de agua de azahar
ralladura de naranja
1 y 1/2 vaso de azucar blanca
3 vasos de harina de fuerza
1 sobre de levadura Royal


Poner la cubeta dentro de la panificadora y seleccionar el programa adecuado, en mi maquina el numero 4, con una duración de 1h 50min.

Esta buenisimo y Amayuela dice que mejora con los dias, a mi no me dura mucho, asiq no os puedo decir ;)









PANECILLOS DE CHOCOLATE Y NARANJA

Para empezar con nuestro recetario, y a petición de una amiga muy especial, comenzamos con unos panecillos muy sencillos y riquisimos.

Ingredientes:

500gr de harina de fuerza.
300 ml de agua templada
12gr de levadura fresca
1 cuchadarita de sal
1 chorrito de aceite de oliva

trocitos de mandarina pelada
pepitas de chocolate.
huevo para pintar


Mezclamos todos los ingredientes en la panificadora (menos los trocitos de mandarina y las pepitas de chocolate), los colocamos en orden, siempre los liquidos primero. Amasamos 10 -15 min y dejamos la masa reposar en forma de bola tapada con film de cocina. Como minimo hay que dejarla 1 hora, aunque en este caso ha estado toda la noche reposando.


Retiramos la masa del recipiente y amasamos un poco para quitarle el exceso de aire. Dividimos la masa en 16 bolitas y las rellenamos con los trocitos de mandarina y las pepitas de chocolate, y redondeamos las bolitas para que los trocitos de mandarina queden en su interior.
 Dejamos levar 1 hora. Pintamos con huevo, para que quede un bonito color brillante y horneamos con el horno precalentado, 200ºC, 10-15 min dependiendo del horno. Enfriarlos sobre una rejilla.... y listos para degustar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario