lunes, 7 de mayo de 2012

Raviolis de Txangurro






Hace un par de meses que hicimos ésta receta, pero me hace mucha ilusión ponerla aquí, porque la hicimos juntitas Amayuela y yo!!!! Y resultó muy entretenido y divertido!! Eso si, es una receta que precisa de cuatro manos para ser realizada ;) El resultado sin duda merece la pena, el sabor de la pasta fresca casera no tiene nada que ver con la comprada en supermercados.

Nosotras decidimos invertir y nos hemos comprado la maquina para estirarla, que hemos visto que si merece la pena. Amayuela se animó a coger el accesorio para los raviolis, y nos juntamos para estrenarlo!!! La verdad que nos costo unas cuantas tiradas pillarle el trankillo, pero luego fue estirar y cantar!!!

Animaros con la pasta fresca!! es muy facil de hacer, y en casa siempre hay huevos y un poco de harina.





Ingredientes:

Para la masa
500gr de Harina
5 Huevos
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite

Para el relleno
Crema de Txangurro ( es todo el interior de un buen de mar)
Cebolla
Pimienta blanca
Sal

Mezclar todos los ingredientes para la masa a mano o en la Panificadora, amasar 15 minutos.
Reposar la mezcla durante 10 minutos minimo.

Picamos la cebolla y la rehogamos a fuego lento, añadimos sal y pimienta, mezclamos y añadimos la crema de txangurro( si no encontramos la crema se le puede añadir la carne de txangurro o centollo desmigado), hervir un minuto y dejar reposar, para rellenar es mejor que la mezcla este fria.

Para realizar el montaje primero hay que ir pasando porciones de masa por la maquina, para obtener unas tiras largas y finas de masa, para los raviolis tiene que quedar muy fina, ya que al final son dos capas. Una vez listas las tiras las pasamos por el accesorio de raviolis en el que se juntan dos placas con el relleno en medio, y salen montados (como se aprecia en la foto)
Este proceso  se puede realizar sin la maquina de pasta. Se coloca el relleno en montoncitos sobre una lamina,se pinta con huevo al rededor del relleno y se monta otra lamina encima, se cortan las porciones y listo!!!
Necesitan unos 7 minutos de cocción, en abundante agua salada, pero el tiempo depende mucho del grosor y del relleno del ravioli!!

Aqui los presentamos con una salsa de tomate casero, aunque hay muchas salsas q le van bien, de verduras, d marisco,.... La pasta de mucho juego!





No hay comentarios:

Publicar un comentario