miércoles, 9 de mayo de 2012

Lithops

 
Os presento a mis pequeños amorcitos!!! No son vegetales , pero tambien forman parte de mi balcón y os los quería  presentar!! Son Lithops! O tambien conocidos como cactus piedra!
Esta foto es de cuando los descubrí, y la pregunta es, cuantos lithops ahi?? jiji, pues hay 10! el resto son piedras, para que se sientan como en casa.
Son originarios de Namibia, con un clima desertico y con pocas pero abundantes lluvias anuales. Una o dos veces al año se abren por la mitad y sale el liphot mas grande y con las fuerza!! He leido q los años en los que el lithop se encuentra fuerte florece!!! Solo deciden procrear si se ven con fuerzas!! jiji, a mi aun no me ha florecido ninguno!!!  a ver si cogen fuerza!! 

El primer tiesto lo tengo dentro de la casa, al lado de la ventana, no lo riego casi nunca y están  bastante bien.
En el balcón deje otro tiesto con otros cuantos , y solo ha sobrevivido uno, que lo puse en otro tiesto con mas cactus variados, la verdad q esta mucho mas grande que los que tengo dentro, y hoy he descubierto que ya se ha abierto!!! Igual este si que saca flor!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario