viernes, 17 de mayo de 2013

Bizcocho de Chocolate






Como me gusta el chocolate!!! A la taza, en crema, en tableta,….de cualquier manera, pero este bizcocho tiene un hueco especial en mi vida, mi madre lo hacia muchas veces como merienda y en mi cumpleaños siempre llevaba uno al cole para compartir con mis compañeros, así que aquí os lo dejo para compartirlo con vosotr@s. Esta buenísimo y es muy fácil de hacer.


Ingredientes:

1 yogurt natural
2 medidas de yogurt en azúcar
2 medidas de yogurt en harina
Media medida de yogurt en aceite de girasol
Media medida de yogurt en cacao en polvo
2 huevos
1 cucharada de levadura royal

Para decorar:

Azúcar glasé
Laminas de chocolate


Para realizar esta receta no necesitamos bascula, con el envase del yogurt es suficiente, así que no hay excusas para no hacerla!!!

En un bol añadimos el yogurt, el azúcar y el aceite, mezclamos bien hasta que el azúcar se disuelva. Añadimos los huevos uno a uno y batimos bien la mezcla. Una vez que estén bien incorporados los huevos añadimos la harina junto con la levadura y por ultimo el cacao.

Colocamos la mezcla en un molde previamente engrasado con mantequilla o con papel de hornear.

Introducimos en el horno a 180 grados durante 25-30 min .

Desmoldamos el bizcocho cuando temple y lo decoramos con azúcar glasé y laminas de chocolate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario