domingo, 17 de junio de 2012

Tarta de Limón con Merengue






El jueves fue mi cumple, y como bien sabe mi familia y mis amigas, en mi cumpleaños no puede faltar mi tarta, mi deliciosa tarta de limón!!!! Y este año, ya que nos ha entrado la vena de las cosas caseras y estoy cocinando cosas que nunca crei que conseguiría,( como el rosco de reyes! !) me he animado también con mi tarta de limón!!!

Para ser la primera no está nada mal!! fué todo un exito!!! pero habrá de mejorar un poco el merengue para la proxima ;). Estudie muchas recetas antes de hacerla y me decante por la receta del blog " el mounstruo de las galletas" auque un poco modificada. Aqui os la dejo por si os animais con una tarta deliciosa apta para los no muy golosos.

Ingredientes para la masa quebrada:
 (Es una base deliciosa y se pueden hacer infinidad de tartas con ella.)

- 250 gr de harina
- 175 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 20 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azucar


Ingredientes para la crema de limón

- El zumo de 2 o 3 limones
- 200 ml de agua
- 70 gr de maizena
- 230 gr de azucar
- 100 gr de mantequilla
- 4 yemas de huevo
- Ralladura de limón

Ingredientes para el merengue

- 4 claras
- 100 gr de azucar glass


Para realizar la masa quebrada se juntan todos los ingredientes poniendo la harina en forma de volcan y añadiendo el resto mientras se mezcla con un tenedor, una vez que la masa este homogea ( sin amasar mucho) la dejaremos reposar como minimo una hora en la nevera. Se puede dejar toda la noche reposando  para ahorrar algo de tiempo , pero tener en cuenta que habra que sacarla del  frigo un rato antes para que atempere un poco.
Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y azucar glass, colocamos la masa sobre el molde, en el cual habremos colocado papel vegetal como base para que una ver fria sea mas facil cortarla. cortamos los restos sobrantes y colocamos otro papel vegetal este sobre la masa, para colocar algo de peso encima y que al hornear lo leve la masa. Se puede poner algun bol de ceramica o unas legumbres como peso.


Horneamos la masa unos 20 minutos a 180 gr con el peso encima, y después otros 5 -10 minutos sin el peso.

Para el relleno, añadimos en un cazo el zumo de los limones y el agua, separamos un poco menos de la mitad de la mezcla a un bol, le añadimos la maicena y mezclamos bien para que no quede ningun grumo.
El cazo lo ponemos al fuego ( con el zumo y el agua) y añadimos la mantequilla y el azucar, una vez estén disueltas añadimos la mezcla con la maicena y la ralladura de limón, llevamos a ebullición sin dejar de remover.
Una vez empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos las yemas batiendo bien. Si quedase una mezcla grumosa se debería de pasar por un chino, yo no lo hice porque me quedo mu bien ;)


Dejamos enfriar un poco la masa antes de ponela sobre la base de masa quebrada.

Para el merengue, montamos las claras a punto de nieve, añadimos el azucar y seguimos batiendo hasta de se formen picos solidos en la masa. Metemos en merengue en una manga pastelera y decoramos sobre la crema de limón. Gratinamos par que los picos cogan color y el merengue seque un poco.









3 comentarios:

  1. Qué ganas le tengo a esta tarta!!! creo que en cuanto pueda y compre una manga pastelera será mi primera elaboración:))
    Esta tiene una pinta "alunizante" jijijijiji

    ResponderEliminar
  2. la tienes q hacer!!!!! mi family alucinooo, esta de muerte y se hace en un momento!!!

    ResponderEliminar
  3. Tu tarta preferida! Que buena pinta! Seguro que supera con creces a la que comprabas.

    ResponderEliminar