sábado, 16 de junio de 2012

Pizza de setas y pimiento rojo



Uummmmm como nos gusta la pizza!!! y como todo, si es casero mucho máss. Esta masa puede aguantar perfectamente tres dias en la nevera, asique haciendo una sola mezcla podemos cenar pizza por ejemplo,  el viernes y el domingo, jiji. Nosotros somos de buen comer y normalmente nos comemos dos el mismo dia. Con las medidas que ponemos para la masa salen unas tres o cuatro pizzas finas, y si os gusta más la masa gordita como a mi, salen dos.
Animaros con las pizzas caseras!!! son deliciosas , baratas y se pueden hacer de cualquien cosa q haya en la nevera!!!

Ingredientes para la masa:

- 500 gr de harina de fuerza
- 300 ml de agua
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cuchadarita de levadura de panadería

Ingredientes para la pizza:

- 4 setas grandes
- Medio pimiento rojo
- Mozarella rallada
- 1 cuchadara de tomate frito
- Oregano
- Harina de maiz para estirar


Para la masa de pizza añadimoss todos los ingredientes en un bol, mezclamos con un tenedor hasta que la harina esté bien integrada y dejamos reposar, como minimo dos o tres horas, aunque lo ideal es dejarlo en la nevera cubierto con papel film hasta el dia siguiente (lo podemos dejar hasta tres dias)


Una vez que la masa haya reposado, la dividimos en porciones y estiramos una de ellas con ayuda del rodillo y un puñado de harina de maiz. Añadimos la cucharada de tomate frito, un puñado de mozzarela, las setas picadas y el pimiento cortado en tiras.Otro puñado de mozarella y oregano seco por encima.


Una vez que tenemos la pizza preparada y el horno precalentado al máximo, colocamos la pizza en la parte baja del horno, sobre un papel vegetal. El papel se quemará pero la pizza quedara muchicimo más rica!! La dejamos en la parte baja durante unos 4-5 minutos, después la pasamos a una bandeja y la dejamos en la parte superior del horno 1 o 2 minutos más.

Los tiempos del horno son muy variables, con la practica se consiguen muy buenos resultados.Si la dejais que se haga bien la parte de abajo quedará genial, y el gratinado depende del gusto ;)

Buon appetito a tutti!!!!!

1 comentario:

  1. Ainssss, mi debilidad la pizza, bueno la comida italiana en general, y las española, china,..., creo que mi debilidad es la comida jajajaja. Me encanta comer y en buena compañía mejor:))
    Esta pizza tiene aspecto delicioso, otra masa `para experi

    ResponderEliminar