domingo, 3 de junio de 2012

Mermelada de Albaricoque al Whisky



Embotando la primavera!!!!
Los albaricoques son de los frutos que más me gustan y me da pena que solo los podamos degustar unos pocos meses al año. Pero gracias a las mermeladas caseras el inverno que viene no será tan triste ;)
Y para darle una alegría extra a la mermelada añadimos un chorrito de whisky!! El alcohol calienta y alegra, lo necesario para un desayuno en pleno invierno jiji.


Ingredientes:
- 550 gr de albaricoques maduros, pelados y deshuesados
- 500 gr de azucar con pectina
- 1 chorrito de whisky
- Unas gotitas de zumo de limón


Añadimos a  una cazuela los albaricoques pelados y deshuesados con el azucar. Mezclamos, añadimos las gotitas de zumo de limón y dejamos reposar  durante unos minutos, hasta que el azucar se disuelva. Ponemos a fuego alto hasta que empiece a hervir y mantenemos el hervor a fuego medio durante 5 minutos.Añadimos el chorrito de whisky y apagamos el fuego.
Retiramos la espuma de la superficie y embotamos.Si no gustan los tropiezos en la mermalada pasamos la batidora de mano hasta dejar una mezcla homegenea. Rellenamos los botes previamente esteririzados y los dejamos unas horas boca abajo.
Una vez fria se puede degustar!!!!

3 comentarios:

  1. Hay que joderse!! pleno invierno y hace la mermelada el 3 de junio jijijiji. Como siempre interesante mezcla jajajaa.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...si no tienes azúcar con pectina, cómo se elabora??

    ResponderEliminar
  3. si no disponemos de azucar con pectina se puede realizar con azucar normal, lo unico q habra q dejar cociendo media hora x lo menos, o añadir algun gelificante, agar agar.....

    ResponderEliminar