domingo, 29 de abril de 2012

Mermelada de Fresas al Ron



Aqui tenemos la solución para poder disfrutar de nuestra huerta todo el año!! En este caso no ha sido del todo así, las fresas empleadas son compradas, pero por el sabor merece la pena tambien!

Hemos hecho una mermelada muy rica y muy facil de preperar, ya que el azucar empleado lleva pectina, necesita muy pocos minutos de cocción y queda con una textura ligera perfecta!!




Ingredientes:

1 kg de azucar con pectina
950 gr. de fresas
Ron añejo

Limpiar y cortar las fresas, añadir el azucar y dejar macerar hasta que el azucar se disuelva por el jugo de las fresas.
Llevar a ebullición y no dejar de remover matener a fuego alto durante 7 minutos . Si usamos otra fruta con menos agua solo coceriamos durante 5 minutos.
Despues de este tiempo pasamos la batidora de mano para que quede una mermelada homogenea y añadimos un chorro de ron añejo.
Los botes han de estar esterilizados, es suficiente con sumergirlos un par de minutos en agua hirviendo y dejarlos boca abajo sobre un papel de cocina hasta su relleno.
Rellenamos los botes con la mezcla caliente, los cerramos y los dejamos boca abajo hasta el dia siguiente.
Y a disfrutar!!!!!



4 comentarios:

  1. Si lasa mermeladas te gustan con ron hazla de higos cuando este en época veras que gusto.............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ummmm q rico Roski!!! no dudes q hare!!! m encantan los higos y la combinación parece mu buena!!!

      Eliminar
  2. JÓOOOOOOO PERO QEU BUENO ¿ QUIEN TE DIJO LO DEL AZUCAR CON PECTINA? . ES MUY BUENA IDEA- el tiesto de fresas es tuyo?, tengo gnas de tener algo de tiempo para empezar a hacer estas cosas. sigue así es estupendo besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada!!! M dijo una clienta q tb le encantan todas estas cosas, m dijo q solo la venden en Francia, asiq el sabado despues d currar nos fuimos pa alli, y arrasamos!!! jiji.
      El tiesto si, es mio, son del año pasado, y estoy encantada d como han salido! Aunq igual m paso por el vivero y cojo alguna mas, q no hay mejor cosa q comerte una fresa d tu balcón!!!

      Eliminar