domingo, 28 de abril de 2013

Tarta de Mora



 

Por fin me animo con esta tarta!!! Tenía muchas ganas de hacerla hace tiempo, y la mermelada guardada desde septiembre!!! Yo misma cogí las moras e hice la mermelada pensando en ésta tarta. Solo faltaba que llegara el día perfecto para hacerla, porque para dos me parece demasiado, no por la cantidad sino porque me resulta muy empalagosa. Pero para comer un cachito acompañada de un café después de una buena comida es ideal!!! Solo decir que éramos 7 y no ha sobrado nada!!! Jijiji

Ingredientes:

Masa quebrada
- 250 gr de harina de fuerza
- 175 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 20 ml de leche
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de azúcar

Relleno
- Mermelada de Mora

- Yema de huevo para pintar la masa.

Colocamos la harina en un bol, dejando un hueco en medio para añadir el resto de ingredientes. Con ayuda de un tenedor mezclamos bien hasta que quede una pasta homogénea, no es necesario amasarla. Dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora.

Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y un poco de azúcar glasé para que no se pegue. La colocamos sobre el molde y horneamos 20 min, con peso ( se puede utilizar algún recipiente apto para horno, o con legumbres) y horneamos 5 min mas sin peso. El horno a 180 grados.

Una vez horneada la base de la tarta la rellenamos con la mermelada y colocamos la rejilla que habremos hecho con un cachito de masa quebrada. La rejilla es mejor montarla sobre un papel de horno que directamente sobre la propia tarta, y una vez que esta lista colocarla sobre la mermelada. Pintamos la rejilla con la yema de huevo para que quede dorada y brillante, y volvemos a introducir en el horno 10-15 min mas. El tiempo de horneado varia mucho de un horno a otro, el mío es muy viejito y por eso necesita tanto ;)

 Para consumir la tarta es mejor dejarla enfriar a temperatura ambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario