Bueno bueno, este bizcocho es una gozada!! No se mancha nada y se hace en muy poco tiempo y es una buena manera de darle uso a la panificadora. Aunque la receta tambien se puede hacer en el horno, en este caso usamos la pani.
En este blog queremos compartir nuestras nuevas emociones con todo lo referente a la gastronomia, desde recetas faciles y riquisimas hasta nuestro pequeño huerto urbano.
martes, 1 de mayo de 2012
domingo, 29 de abril de 2012
Mermelada de Fresas al Ron
Aqui tenemos la solución para poder disfrutar de nuestra huerta todo el año!! En este caso no ha sido del todo así, las fresas empleadas son compradas, pero por el sabor merece la pena tambien!
Hemos hecho una mermelada muy rica y muy facil de preperar, ya que el azucar empleado lleva pectina, necesita muy pocos minutos de cocción y queda con una textura ligera perfecta!!
domingo, 22 de abril de 2012
Baba de Camelo (baba de camello)
Este postre va dedicado a mi hermana ya que es la fan numero uno de la Baba de Camelo, y a mi prima Liliana de Portugal por facilitarme la receta. Es facilisimo y riquisimo, aunque solo es apto para los muy golosos ;)
martes, 17 de abril de 2012
lechuguitas en marcha!!!!
Aunque estos dias lluviosos y frios no parece que se correspondan con la primavera, las lechuguitas de Amayuela parece que agradecen este clima y han cogido ya un tamaño estupendo pa catarlas!!!! Yujuuuu ensalada caseraaaa!!!
domingo, 1 de abril de 2012
nuestros mandarinikos!!!!
Aqui estan nuestros mandarinikos!!! El de Amayuela ya tiene unos añitos, esta super frondoso y apunto de florecer!! Nos volvera a sorprender con unas mandarinillas menudas y muy acidas, ideales para hacer un dulde con ellas para acompañar platos salados como el foie.
Y el mio forma parte de la ultima adquisicion del vivero de hace unas semanas. La estructura es muy diferente, ya esta en plena floracion y confiemos en que los frutos sean un poco mas dulces.
Y el mio forma parte de la ultima adquisicion del vivero de hace unas semanas. La estructura es muy diferente, ya esta en plena floracion y confiemos en que los frutos sean un poco mas dulces.
sábado, 31 de marzo de 2012
Galletitas con pistola
Esta receta es buenisima y con ayuda de la pistola la presencia increible .Estamos muy contentas con esta nueva adquisición en nuestras cocinas.
La receta es la misma que la de las galletas de navidad, hemos probado con otras, y miestras la masa no este refrigerada ni demasiado densa tambien quedan bien para darles forma con la pistola, pero nos decantamos por esta:
Huerto urbano
LLego la primavera!!! Por fin! Despues de un frio invierno vuelve a lucir el sol con fuerza y la naturaleza comienza a despiertar!!
Nosotras comenzamos una nueva etapa de nuestros pequeños huertos urbanos, nuestros vegetales en maceta. Nos hemos adelantado un poco ya que en el vivero no encontramos mucha variedad, asique comenzamos con unos cherris, lechugas y cebollas. En un mes volveremos, a ver si encontramos calabacines, pimientos,....
Esta es la prueba de que los cherrys en tiesto salen!!! Ahora q se pongan coloraditos!!!
Estos cherrys los cogimos mas pequeños y los situamos en unas jardineras acompañados de las lechugas. Hay que aprovechar el sitio al maximo y se pueden combinar el cultivode distintos vegetales en la misma maceta, lo ideal es que unos vayan hacia arriba y otros sean vegetales de menos tamaño o incluso tuberculos.
Y las cebollas en jardinera!! cogimos la variedad morada!! q ganas de probarlas!!!!
Nosotras comenzamos una nueva etapa de nuestros pequeños huertos urbanos, nuestros vegetales en maceta. Nos hemos adelantado un poco ya que en el vivero no encontramos mucha variedad, asique comenzamos con unos cherris, lechugas y cebollas. En un mes volveremos, a ver si encontramos calabacines, pimientos,....
Esta es la prueba de que los cherrys en tiesto salen!!! Ahora q se pongan coloraditos!!!
Estos cherrys los cogimos mas pequeños y los situamos en unas jardineras acompañados de las lechugas. Hay que aprovechar el sitio al maximo y se pueden combinar el cultivode distintos vegetales en la misma maceta, lo ideal es que unos vayan hacia arriba y otros sean vegetales de menos tamaño o incluso tuberculos.
Y las cebollas en jardinera!! cogimos la variedad morada!! q ganas de probarlas!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












